sábado, 1 de septiembre de 2012

Programa Provincial de Ajedrez Educativo

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, en el marco del Programa Nacional de Ajedrez Educativo, promovido desde la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación, inicia una serie de acciones con el propósito de instalar dicho programa en las escuelas de los distintos niveles y modalidades del Sistema Educativo Jurisdiccional.


Este conjunto de acciones se inscribe en un proyecto denominado “Programa Provincial de Ajedrez Educativo”, (PPAE) propuesto por el equipo técnico de Educación Física del Área de Desarrollo Curricular de la mencionada Subsecretaría. En este sentido, sobresalen acciones tales como la constitución de una base de datos de escuelas de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo que desarrollan proyectos de ajedrez escolar y de las que pretenden concretar dicha acción en un futuro; la confección de tableros de ajedrez en los patios de todas las escuelas y la construcción de piezas con material descartable para desarrollar la práctica del juego; la oferta de capacitación y la organización de encuentros de ajedrez escolar, entre otras.

Para mayor información, comunicarse vía correo electrónico a: ppajedreze@gmail.com o al teléfono 4462400 (int. 1003 o 1004) – Referente Jurisdiccional Lic. José Luis Danguise.

No hay comentarios: